fbpx

Tequileras comienzan a dejar de ser mexicanas

(México) – El tequila ha conquistado los continentes del mundo sin mucho problema. Lamentablemente el empuje que lo ha ayudado viene de empresas que no son mexicanas. La situación actual es que varias marcas tequileras están siendo compradas por compañías extranjeras.

PATROCINADO

En recientes años se han adquirido algunas de las mejores marcas de tequila.  Diaego, empresa británica, adquirió tequila Don Julio el cual pertenecía a Casa Cuervo. Por su parte, la empresa Bean Suntry Global compró a tequila Sauza, Hornitos y Tres Generaciones.

Es notable que Sauza era una de las marcas mexicanas más antiguas.  También tenemos la compra de Casa Herradura y el JImador, adquisición que realizó Brown-Forman el año pasado.

Tequila Patrón sigue dominando a los tequilas vendidos en Estados Unidos

- Advertisement -

Tequila Patrón sigue siendo el líder en tierras norteamericanas, la empresa Bacardi sigue teniendo acciones dentro. Las trasnacionales que han adquirido las tequileras nacionales buscan crear productos premium con los cuales nutrir sus catálogos de productos.

Horacio Núñez, socio director de ISCAM-Consejeros Comerciales comentó: “no es un fenómeno nuevo. Con el boom del tequila, por ahí del año 2000, cuando se dio a gran escala, las empresas grandes empezaron a comprar marcas de tequila, porque la categoría ya se convierte en una grande y relevante”

Con información de: Expansión México

Reciente

Relacionado