Tesla Inc (TSLA.O) anunció el martes que reducirá los precios en Japón de sus vehículos eléctricos Model 3 y Model Y en porcentajes bajos de un solo dígito a partir de este mes.
Según se muestra en su página web, la compañía ha rebajado los precios de todas las variantes de su modelo Model 3 de precio más bajo en aproximadamente un 3%, mientras que ha reducido los precios de todas las variantes del Model Y en alrededor de un 4%.
Tesla señaló que la reducción de precios del Model 3 lo hace más asequible en Japón que nunca antes, especialmente al considerar los diferentes subsidios disponibles con la compra.
Estas reducciones de precios se producen aproximadamente dos meses después de que la compañía incrementara el precio del Model 3 y del Model Y en Japón.
En la actualidad, el Model 3 tiene un precio de 5,245,600 yenes ($36,362) en Japón, mientras que el Model Y se comercializa por 5,637,000 yenes.
Los precios de las variantes de mayor autonomía y rendimiento de ambos modelos son ligeramente más altos.
Tesla mantuvo sin cambios los precios del Model S y del Model X, sus vehículos eléctricos de mayor precio, para los cuales comenzó a aceptar pedidos en Japón en mayo.