Tienen autopistas de Nuevo León tarifas más caras para 2021

Fotografía de archivo: GOBNL

Actualización: Consulta aquí las nuevas tarifas para el 2022.

A partir de la segunda quincena de febrero y sin previo aviso, las tarifas en las casetas de las autopistas operadas por la Red Estatal de Autopistas (REA) de Nuevo León, registraron un aumento del casi cinco por ciento.

Por ejemplo, en la autopista Monterrey – Cadereyta, la tarifa durante el 2020 para autos era de 62 para la Caseta Guadalupe, 45 para la Vía Rápida al Aeropuerto y 61 para la Caseta Cadereyta; para este 2021 las tarifas que ya están vigentes son: 65, 47 y 64 pesos para las mismas. Lo anterior representa un aumento del 4.84, 4.44 y 4.92 por ciento respectivamente. 

En términos prácticos, el aumento representa un aumento de tres pesos en la mayoría de los casos para los automóviles.

La situación se repite para las casetas ubicadas en el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey. Por ejemplo, en la Caseta Principal Lincoln, la tarifa ha pasado de los 168 a los 174 pesos para los automóviles. Para la Caseta Principal Apodaca de 131 a los 136 pesos, la de Laredo – Miguel Alemán también aumentó de los 57 a los 59 pesos. La Miguel Alemán – Cadereyta pasa de los 81 a los 84 pesos.

Los aumentos representan valores de entre los 3.57 por ciento y 3.82 por ciento.

A continuación compartimos las nuevas tarifas para todas las casetas y tipos de vehículos. En otros tipos de vehículos el aumento puede superar hasta los 10 pesos.

A diferencia de otros años, las nuevas tarifas no fueron anunciadas mediante algún comunicado oficial y únicamente se limitaron a actualizar algunos documentos en el sitio web oficial.

Por ejemplo, durante el 2020, se emitió un comunicado de prensa donde se notificaba un ajuste «en 2.97 por ciento promedio a  las tarifas».

Para este 2021, la dependencia a cargo de Mauricio Zavala Martínez, se limitó a actualizar dos documentos de una página de su sitio web. Los nuevos precios se indican en los documentos denominados Tarifa Vigente 2021 Autopista Monterrey-CadereytaTarifa Vigente 2021 Periférico del Área Metropolitana de Monterrey

La situación, desde luego, tomó por sorpresa a los automovilistas que desde hace un par de días utilizan estas vías para ahorrar tiempo de traslado.

 

Salir de la versión móvil