El conjunto felino cumplió en el primero de dos encuentros por Texas, al golear fácilmente a un débil conjunto de Monarcas Morelia.
La pretemporada de Tigres continúa con buen paso, tras el triunfo ante Morelia. Con un feroz ataque comandado por Lucas Zelarayán, los universitarios doblegaron 4 goles por 2 a los purépechas.
Rápidamente a los 14 minutos, la escuadra regia se pondría en ventaja, en una magistral jugada a balón parado.
En un centro de Lucas Zelarayán desde el córner, Guido Pizarro se levantó en el área para servir a Enner Valencia, sin marca el «Superman» empujó de pierna izquierda la esférica para cantar así el primero de la noche luego de vencer al guardameta Sebastián Sosa.
Después de que el ecuatoriano pusiera de pie a la numerosa fanaticada felina, aparecería el «Chino» Zelarayán al 23′ de tiempo corrido.
En una escapada a velocidad de Jürgen Damm, el mexicano centró para encontrar algún rematador, luego de una serie de rebotes, el cordobés probó suerte desde fuera del área sacando una pincelada al ángulo superior derecho de Sosa.
Después de una serie de cambios en el descanso, los pupilos de Ricardo Ferretti terminaron la tarea y golearon al equipo michoacano.
Al 56′ un gran pase picado de Zelarayán, dejó la mesa servida para que Ismael Sosa se estrenara en el encuentro.
Con tranquilidad, el «Chuco» definió de pierna derecha suave y colocado para clavar el tercero que hundió más al rival.
La goleada de esta noche, la cerraría el delantero galo, André-Pierre Gignac al 62 ‘, al clavar el cuarto y definitivo tanto. Un centro de pierna zurda en contragolpe del argentino Sosa, permitió a «Dédé» ganar en el juego aéreo a Sebastián Vegas para un seco cabezazo.
Por parte de los Monarcas, Diego Valdés e Irven Ávila descontaron por la causa purépecha en los instantes finales. Pero de poco sirvió para evitar el triunfo de los felinos.
Imagen: Monarcas Morelia