Deportes

Tigres avanza a la final contra Chivas y buscará el bicampeonato

En la semifinal de vuelta los Tigres de la UANL demostraron la calidad de plantel que tiene al vencer a su similar Xolos de Tijuana por un marcador de 2-0, con un global de 4-0.

Después de haber sacado la ventaja de local con un marcador de 2-0, los felinos solo buscaban obtener una anotación para amarrar su pase a la gran final del futbol mexicano.

La cual disputará contra las Chivas de Guadalajara que llegó venciendo a los Diablos Rojos de Toluca, quienes este torneo cumplían 100 años desde que se formó el club. Cabe destacar que los rojiblancos llegan después de seis años a una final.

El partido comenzó con la escuadra fronteriza tratando de conseguir la tan ansiada remontada puesto que con un gol del equipo auriazul las posibilidades se verían casi nulas.

El primer aviso lo tuvo Tijuana en el minuto 12 después de un centro de Víctor Malcorra conectó Caraglio un cabezazo en el cual el cancerbero de Tigres en una gran atajada evitó la anotación de los locales.

La defensa de Tigres demostró porqué fue la menos goleada en el torneo, pudiendo detener a la mejor ofensiva del torneo y así irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad y en una descolgada por parte del cuadro universitario, Guido Rodríguez fue expulsado por una clara falta sobre Guido Pizarro por lo que Xolos jugaría con 10 durante todo el partido.

La anotación llegó después de 63 minutos, en una gran jugada colectiva que terminó por definir Javier Aquino, asegurando el pase a la gran final del futbol mexicana. Ya Xolos no podía hacer nada más puesto que ocupaban cuatro goles.

A punto de acabar el partido Jürgen Damm marcó el segundo gol en el minuto 92 que definió la calidad de plantel que tiene Tigres.

You may also like

Leave a reply

More in Deportes