Los ‘felinos’ perdieron el liderato general por el triunfo de Pachuca ante Puebla.
Las rotaciones llegaron a Tigres, pero el movimiento de piezas lo mareó y un ‘rayo’ los electrocutó en movimiento.
A base de capitalizar errores de los visitantes, el Necaxa de Jaime Lozano derrotó convincentemente 2-0 al conjunto de Miguel Herrera, con tantos de Rodrigo Aguirre al 7’ y Alonso Escoboza al 25’.
Una transición ofensiva luego de una jugada de peligro de los ‘felinos’ más un centro que desvió ligeramente Gignac a Nahuel Guzmán fueron la dosis suficiente para que los auriazules perdieron su segundo partido en los últimos cuatro juegos.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽ ⚽ ⚽L de Rodrigo Aguirre!!! Es el noveno tanto del atacante charrúa.Necaxa 1-0 Tigres#EnEquipoPorLaInclusión ⚽ #GritaXLaInclusión pic.twitter.com/9ZGUMMOdsG
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 20, 2022
El primer tiempo el dominio hidrocálido fue tal que, en varios lapsos, la afición local le coreó ‘olés’ de su equipo, en donde obtuvieron más del 60% de posesión.
La zaga nicolaíta fue trastocada por un Sánchez Purata que se mostró fuera de ritmo, un Guido Pizarro que no cumplió con su tarea como líbero de corregir a sus stoppers ni fue la primera opción para sacar la pelota limpia desde el fondo.
Aunado a las fallas en el plan de juego del Herrera, Jaime Lozano planteó un partido perfecto mordiendo en salida al visitante con todo el bloque avanzando, permitiéndole a Fernando Madrigal presionar siempre a hombres como Juan Pablo Vigón o Sebastián Córdova, que venían de una gran presentación el pasado fin de semana ante el Toluca.
Qué linda propuesta del Necaxa, detectando qué hacer y llevándolo a cabo cabalmente, todos juntos.
El bloque adelanta para que Madrigal muerda constantemente a Córdova, que siempre es acosado por la espalda. Giménez va con centrales y Aguirre al acecho. pic.twitter.com/XcNGlVIvJX
— Gilberto Galván Quirino (@quirino_galvan) April 20, 2022
Y aunque el ‘Piojo’ intentó recomponer el banco ingresando a nombres habituales en el XI como Rafael Carioca, Charli González, Jesús Angulo, entre otros, los ‘felinos’ fueron incapaces de crear mucho peligro sobre el arco de Luis Malagón, salvo un par de pelotas al travesaño de André-pierre Gignac y un cabezazo del ariete paraguayo que fue al cuerpo del seleccionado nacional.