Los felinos se cansaron de fallar en tierras costarricenses y se trae una derrota de un gol a cero ante Saprissa.
El debut de Tigres en una edición más de la Liga de Campeones de la CONCACAF, fue complicado, al caer por la mínima en Costa Rica ante el Club Saprissa.
Los universitarios regresan a San Nicolás con la urgencia de ganar por 2 goles.
En el primer tiempo las cosas fueron favorables para el conjunto felino, con la pelota controlada y en busca de opciones con Enner Valencia y Eduardo Vargas, pero ambos con oportunidades no tan claras de gol.
La jugada más importante del primer tiempo fue por conjunto de los ‘ticos’, ya que tras un centro que mandó Christian Bolaños al área chica, Rubilio Castillo remató de mala forma y el balón increíblemente se fue por un costado cuando tenía todo para ponerse al frente en el marcador al 46’.
En el complemento, la tenencia de la pelota pasó a los visitantes, tanto así que después de un centro de Julián Quiñones, Ricardo Blanco ‘espejeo’ mal el balón y dejó que Javier Aquino lo recibiera y le pegara de pierna derecha al arco de Saprissa, pero Aarón Cruz la envió al córner al minuto 52.
Apenas cinco minutos después, otro error del conjunto costarricense por conducto de Mario Barrantes, quien se resbaló debido a la humedad de la cancha y dejó a Enner Valencia para conducir el esférico solo contra el arquero, pero su disparo pasó por encima, en una jugada muy clara para irse arriba en el marcador.
Cuando Tigres dominaba con llegadas constantes de Valencia y Vargas, llegó un tiro de esquina a favor del “Monstruo morado” y tras un buen centro, Johan Venegas se levantó para rematar el balón y mandarlo al fondo de las redes para el 1-0, esto al 73’.
Con el ingreso de Luis Quiñones, los auriazules tuvieron más llegada y con más jugadores posicionados al frente, llegó un centro de Aquino y fue precisamente Quiñones quien se levantó y remató el esférico, pero se fue apenas rozando el poste izquierdo del guardameta, al minuto 80.
El partido de ida terminaría así, con los auriazules derrotados de Costa Rica y urgidos por ganar por 2 goles en el Estadio Universitario, el próximo 26 de febrero, para mantener vivo el sueño en la Concachampions.
Imagen: Club Saprissa