Tigres careció de idea en el primer tiempo, pero en el segundo fue contundente y consiguió dos anotaciones que lo ponen más cerca de las Semifinales.
En los primeros 45 minutos hubo mucho roce entre ambos equipos. Los felinos, sin la tenencia de la pelota, cayeron en el juego brusco de los locales.
En opciones de gol, no estuvieron ni cerca y ningún portero tuvo qué inquietarse para detener el esférico.
Al 33’, Julián Quiñones ingresó al área después de aprovechar un rechace de la zaga del Houston Dynamo, mandó centro, pero un rival se anticipó para cortar el envío que ya buscaba a Enner Valencia.
Para el complemento fueron los universitarios quienes tomaron la iniciativa del encuentro, teniendo en su poder el manejo del mismo y el control de la pelota.
Al 60’ de acción, después de 24 faltas entre ambos equipos, llegaría la tarjeta amarilla a Jorge Torres Nilo, quien con una dura entrada dejó fuera de combate al hondureño Alberth Elis.
Fue hasta el minuto 74’, cuando Jesús Dueñas tomó el esférico y condujo por toda la banda izquierda hasta que llegó a pies de Quiñones, quien entró al área y sirvió para «Superman» Valencia que solo tuvo que empujar el esférico para el 1-0.
Con el marcador en contra, Dynamo adelantó líneas buscando el empate y tratar de poner en aprietos a Nahuel Guzmán, pero Tigres aprovechó esos espacios y fue al 80’ cuando Valencia le regresó el favor a Quiñones, que con un disparo desde media luna mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0.
Terminaría así el partido con ventaja para los felinos, con pie y medio dentro de las Semifinales a reserva de lo que pase el miércoles de la próxima semana, en el juego de Vuelta.
Imagen: Mexsport