Los felinos se despacharon de visita ante el conjunto campeón de la MLS, que diezmado con lesiones de sus figuras fue vapuleado en casa.
La revancha de la pasada eliminación en la Concachampions llegó rápido para Tigres, quienes se coronaron en patio ajeno ante un intermitente Toronto en un triunfo contundente de 3 goles por 1.
Con doblete de Jesús Dueñas y un autogol de Eriq Zavaleta, los pupilos de Ricardo Ferretti levantaron la copa en Canadá y suman otro trofeo en esta época dorada de los felinos.
A pesar de que por lapsos ambos equipos tuvieron un encuentro trabado en medio campo, los universitarios fueron quienes se adelantaron. En una noche de ensueño del canterano Dueñas, los regios abrían el marcador.
Un pase flotando por parte de «Juninho» encontró al medio, quien superó por velocidad al estadounidense Michael Bradley.
La ventaja en el área le permitió a Dueñas anotar su primero de la noche a los 36′ minutos de acción, con un fierrazo de pierna zurda que venció fácilmente a Alex Bono.
El tanto dejó congelado al cuadro local, que sufría la lesión de Sebastian Giovinco y Jozy Altidore en cuestión de minutos.
Para el complemento, Eduardo Vargas siguió en busca de su anotación, sin embargo, el chileno no pudo encontrar el tan ansiado gol. En una buena jugada, el «Turboman» disparó desde fuera del área, pero para su causa la esférica se estrellaba en el poste derecho de Bono a instantes de comenzar la segunda parte.
Minutos más tarde, Dueñas volvió a aparecer para enfundarse como la figura del encuentro, marcando su segundo tanto que puso contra la pared a su rival.
En un rechace desde zona defensiva en un balón desde el córner, el «Pollo» impactó la redonda desde larga distancia, para sacar un disparo raso que dejaba sin oportunidades al guardameta en una noche de pesadilla para la defensiva de Toronto.
La ultima daga que mató a los campeones de la MLS sería un gol encajado en propia puerta. Tras una descolgada de Enner Valencia, el ecuatoriano intentó centrar en dos ocasiones, para mandar la pelota al centro del área.
En el servicio del «Superman», Zavaleta intentó rechazar para rebanar, pero el balón se incrustó en su arco, dejando en silencio el BMO Field apenas en 66′ minutos.
No obstante, Lucas Janson descontó a los 87′ desde los once pasos al engañar a Nahuel Guzmán, aunque no hubo tiempo para más.
Ante este contundente 3 goles por 1, los mexicanos se alzan con la primera edición del Campeones Cup. Así mismo llegarán con una motivación extra a la edición 117 del Clásico Regio ante Monterrey.
Foto tomada de Twitter