Las máximas campeonas de la Liga BBVA MX Femenil cerraron fuerte el mercado de transferencias.
El día de registros de la Liga BBVA MX Femenil tuvo su cierre el día de ayer (1 de febrero) y es por ello que el quipo de Tigres Femenil tuvo una jornada muy movida.
Primer, Uchenna Kanu fue una de las jugadoras que dejó la institución auriazul. Kanu llegó con las Amazonas para el Clausura 2022, logró anotar 22 goles y se proclamó campeona el torneo pasado, el Apertura 2022, consiguiendo así la quinta estrella en el escudo de las auriazules.
Uche continuará su carrera con el Racing Louisville FC con sede en el Estado de Kentucky, dentro de la National Women’s Soccer League (NWSL).
Sin embargo, Tigres no se quedaría con los brazos cruzados y anunciaron la incorporación de dos nuevas jugadoras.
Una de ellas es Riley Mattingly Parker, jugadora que nació el 31 de marzo del 2000 y se desempeñó como delantera para la Universidad de Alabama, en donde anotó 25 dianas. Oriunda de Dallas, Texas, la estadounidense buscará seguir con su racha goleadora.
Finalmente, Noxolo Cesane es la última incorporación. Ella nació el 11 de octubre del año 2000 en Sudáfrica y se desempeña como mediocampista. Viene del Stade de Reims de Francia.
Sus destacadas actuaciones la llevaron a ser seleccionada nacional para su país, donde logró el título de la Copa Africada de Naciones Femenil 2022.
Sin duda alguna, Tigres Femenil quiere y va a pelear por el sexto título de Liga y el segundo Campeón de Campeonas en su vitrina. De esta manera, la plantilla de Carmelina Moscato está completa.