Tuvieron que pasar 60′ minutos para que las felinas fueran contundentes y derrotaran 4-0 a su similar de Monarcas Morelia, que no gana desde la primera jornada.
En los primeros 45′ minutos el espectáculo ofrecido por ambas escuadras fue muy pobre.
Tanto Tigres como Morelia mostraban el deseo de apoderarse del esférico, pero al momento de aproximarse al área rival se topaban con un trabajo defensivo bastante ordenado y que rechazaba todo embate.
La única oportunidad clara que estuvo presente en la primera mitad fue un contacto dentro del área por parte de Katty Martínez, que fue bien detenido por la zaga moreliana.
De ahí en fuera, se presentaron escasas ocasiones a destacar, sobretodo de Monarcas, que aunque mantenía el orden, poco se acercaba a la cabaña de Alejandra Gutiérrez.
Ya en la segunda parte, las auriazules eran completamente dueñas del balón y con algunas ligeras llegadas hacían pensar que una anotación era posible.
Situación que sucedió al minuto 60’ con un impacto de larga distancia de la felina Martínez, que por fin rompía el cero en el encuentro.
Minutos después, la misma Katty Martínez aprovecharía una pifia en la defensiva purépecha para poner el segundo de la noche, con el que le daba una cómoda ventaja a su equipo.
Al 76′ la debacle apareció en el Estadio universitario, cuando un cabezazo de Cristina Ferral puso el tercero del partido, dejando en nocaut a Morelia.
Dos minutos más tarde, el marcador se volvió más grande, cuando Lizbeth Ovalle ejecutó de buena manera un tiro penal señalado. La pizarra era ya de 4-0 favorable a las locales.
Con ese pesado score de 4-0, el encuentro finalizó y las norteñas sumaron 3 puntos más que les permiten cosechar 17 totales.
Para la siguiente jornada 8, Tigres visitará a las Chivas, mientras que Morelia recibirá a Querétaro.
Foto: Daniel Gámez