Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil comenzaron con el pie derecho el Apertura 2018 tras vencer 4-2 a los Gallos Blancos
María Elizondo fue la figura del partido con un doblete y un pase para gol.
El conjunto queretano empezó de mejor manera el encuentro, y se toparon con una inmejorable oportunidad regalada por la guardameta María Martínez, sin embargo, el ataque gallo no concretó y dejó las cosas iguales en el marcador.
Esto fue bien aprovechado por Tigres, que comenzó a apretar en mediacancha y poco a poco fueron generando las posibilidades que a la postre le darían la ventaja.
Llegó el minuto 8’ y una descolgada por izquierda a cargo de Blanca Solís trajo el primero de la noche.
Su disparo fue rechazado por Diana Romero, pero el contrarremate no fue desaprovechado y María Elizondo se encargó de hacer el primer gol del partido y del torneo para las felinas.
Con la ventaja en el electrónico, las pupilas de Ramón Zevallos se alimentaron de confianza y apretaron en demasía a la zaga visitante que no permitía mas peligro.
Gallos Femenil no pudo salir de ese clímax auriazul y precavían sus aproximaciones pues a velocidad, las extremas de Tigres ganaban fácilmente las espaldas.
Ya comenzada la segunda mitad, fueron las “Tigrillas” quienes tomaron la batuta y la iniciativa a la ofensiva.
Rápidamente, al minuto 50’ María Elizondo volvía a aparecer dentro del área para marcar su segundo gol de la noche, tras un gran servicio aéreo de Alison González, quien ingresó de cambio.
Tigres navegaba cómodo en el partido y jugaba con la desesperación que invadía a las visitantes y cinco minutos después pegaban de nueva cuenta.
A gran pase de Elizondo, Liliana Mercado no le pensó dos veces y de pierna derecha mandó la esférica a guardar para poner el 3-0 que dejaba en nocaut a las muchachas de Alberto Arellano.
El orgullo emplumado fue picado, lo que ocasionó que al 73’ acortaran distancias en el marcador.
Alejandra Tapia sorprendió a la defensiva felina con un impacto desde el costado derecho, mismo que fue mal atajado por María Martínez, pues el balón le dobló las manos y rebasó en su totalidad la línea de meta, ante el desconcierto de la fanaticada local.
Con la motivación a tope, Querétaro encontraría el segundo gol al minuto 87’ y seria la misma Alejandra Tapia, quien con un soberbio disparo de derecha ponía el segundo gol de la noche para su equipo.
Sin embargo, el gusto duraría muy poco, pues al 88’ Alison González se encargaría de definir el encuentro con un contundente 4-2 que le da a las regias sus primeros tres puntos de la temporada.
Disfruta de la galería completa en nuestro Facebook: