El combinado femenil de Tigres UANL no bajó los brazos y le dio la vuelta al marcador para así vencer a las Chivas del Guadalajara 2-1.
A dos semanas de que inicie la Liguilla de la Liga MX Femenil, las regiomontanas hicieron valer su condición de local y dieron cuenta de un duro Guadalajara, que dejó ir el punto en los minutos finales de duelo.
Fueron las dirigidas por Ramón Villa Zeballos quienes tomaron la batuta desde el inicio, intentado generar peligro al arco defendido por Blanca Félix.
Los colores amarillo y azul prevalecieron durante la primera media hora del encuentro, donde existió un claro dominio felino, mostrado a base de serias aproximaciones y jugadas a balón parado.
Mientras Tigres vivía sus mejores momentos, el “quitarisas” apareció para silenciar al “Volcán”.
Tras un error defensivo, Chivas del Guadalajara encontró lo que buscaba desde el arranque del cotejo e inauguró el marcador a los 32’ minutos gracias a la anotación de su delantera, Kristal Soto.
https://twitter.com/LIGAMXFemenil/status/1059635464246882304
Las locales sufrieron durante el resto del primer lapso y no sería hasta el minuto 59’ de la segunda parte cuando despertarían del jaque.
En una alargada jugada a balón parado, Jacqueline Ovalle se encargó de empatar el partido gracias a un certero cabezazo dentro del área, que volvió a despertar al Estadio Universitario.
https://twitter.com/LIGAMXFemenil/status/1059646631514198018
Las norteñas no desistieron y a falta de un par de minutos de concluir el partido apareció Belén Cruz para darle la vuelta a la pizarra y otorgarle tres puntos más a su equipo.
Con este resultado, Tigres se afianza en el liderato del Grupo 2 con 37 puntos, mientras que Chivas se queda en segundo lugar, con 30 unidades.