Segundo partido amistoso de las Amazonas. Esta semana ha sido llena de emociones, pues el Estadio Universitario se engalanó con la visita del Real Madrid el pasado martes y ahora el Barcelona Femenil, para disputar partidos amistosos los cuales generaron entradas de aficionados de Tigres y otros equipos, porque nadie quiso perderse de un duelo de esta índole.
Arrancó el primer tiempo bastante intenso y aunque el gol se hizo esperar, las emociones estuvieron a flor de piel. Unos apoyando a las Felinas otras a las visitantes, incluso a ambas.
El gol llegó al minuto 18′ cortesía de Claudia Pina, quien aprovechó un error de la defensa Auriazul y marcó el único tanto de la primera parte y aunque no hubo más, todo indicaba que la segunda parte sería igual de intensa.
Nadie podía quedarse, pues para todos hubo y aunque las Amazonas no lograron el empate, brindaron un gran primer tiempo.
En los siguientes 45 minutos, vimos unas Amazonas más peligrosas, generando una, tras otra; destacando Lizbeth Ovalle, Rangel y en la portería Santiago. Por su parte Barcelona también tuvo sus llegadas, una destacada que casi termina en gol de Asisat Oshoala.
Se llegó el minuto 85′ con los cartones igual y Mila Martínez mandó a casi toda su artillería a la cancha, incluso a Ofelia Solís y debutó a Konnya Pulmmer que a los pocos minutos ya tocaba su primer balón.
Se agregaron 3 minutos al tiempo regular pero no hubo nada más para nadie, aun con esto, el cierre del partido fue intenso y excelente, sin duda un gran partido que disfrutaron los 39,501 aficionados que asistieron al volcán.