(México) – Ante 31 000 espectadores, el equipo felino superó al Whitecaps con marcador de 2-0 en un partido donde los mexicanos dominaron durante los 90 minutos.
Los Tigres de la UANL dieron un paso importante rumbo a la final, anoche en el Estadio Universitario, lograron sacar una ventaja de dos goles y dejando su portería en ceros de cara al partido de vuelta, un punto importante es el criterio de gol de visitante otra ventaja más para el conjunto mexicano.
Los dirigidos por el tuca atacaron desde el primer tiempo, pero el guardameta David Ousted lo impidió en dos ocasiones, en un primer tiempo, donde fue amo y señor del balón, la más peligrosa con cabezazo de Edu Vargas al minuto 37, en un primer tiempo con muy pocas llegadas y con una opinión dividida del público con aplausos y abucheos.
En el segundo tiempo, con unos Tigres que salieron en busca del gol de la ventaja y un equipo canadiense tirado totalmente atrás, la UANL adelantó filas y agobió al rival.
Al minuto 66, llegó el tan ansiado gol para el equipo mexicano, con un centro de André-Pierre Gignac por el lado izquierdo que resultó en autogol de Watson en su intento por despejar el balón.
Al minuto 87 el chileno Vargas mandó el balón al fondo de las redes después de una serie de rebotes, el turboman de pierna zurda sentenció el partido, donde los universitarios fueron amplios dominadores.
Con este marcador, Tigres se llevó una gran ventaja a Canadá, los Whitecaps necesitan ganar por 3 goles y no recibir ninguno, si quieren llegar a la final de la liga de campeones.
El juego de vuelta es el próximo 5 de Abril en territorio canadiense donde se espera un gran partido digno de una semifinal.
Imagen: mediotiempo