Noche de alegría y de regresos en el volcán; ganó Tigres, anotó Enner y volvió Julián Quiñones, mejor imposible.
El encuentro comenzó muy bueno, con opciones en ambas porterías en apenas el amanecer del del juego. Enner Valencia parecía que terminaba con su mala racha pero mandó arriba el esférico al 4’ de acción.
Respondió Chivas al minuto 6 un remate de cabeza de JJ Macias que atajó Guzmán en prácticamente el área chica de la cueva felina.
Al 16’ André Pierre Gignac remató de cabeza tras un centro de Luis Quiñones pero el balón pasó por encima del marcó que defendió Antonio Rodríguez.
Para la parte complementaria, Tigres fue mucho más que el Rebaño Sagrado, que terminó por golear, incluso con una grata sorpresa para todos.
Al 52’ vino algo que muchos esperábamos, y es que el ecuatoriano Enner Valencia rompió su sequía con el gol tras una asistencia de Luis Quiñones y “Supermán” aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes.
Tan solo unos pocos minutos más tarde, el central Fernando Hernández Gomez, marcó una pena máxima muy dudosa sobre André-Pierre y fue el francés quien cobró de manera perfecta, engañando a Toño Rodríguez y poner el 2-0.
Chivas tuvo su respuesta al 70’, tras el ingreso de Oribe Peralta, el jugador coahuilense falló una opción increíble, sin arquero y fue una opción que marcó el partido.
Posterior al error de Peralta, Enner Valencia condujo el esférico hacia el arco del rebaño, y cedió a Gignac para que de pierna derecha anotara su doblete y el 119 en su cuenta personal para poner el marcador 3-1.
Ante 41, 613 espectadores que se dieron cita en el Volcán, volvieron a corear el nombre de Julián Quiñones, quien regresó de lesión tras menos de 10 meses de ausencia.
Los felinos ahora deberán preparar su partido contra Santos, el próximo domingo en el TSM.
Fotografía: José Ontiveros