Acompañado de Miguel Ángel Garza, Damián Álvarez ofreció una conferencia de prensa donde hizo oficial su partido de despedida a jugarse en el Estadio Universitario.
“El Enano” dio todos los detalles que se presentarán el próximo 17 de julio del 2018.
En cuanto al significado que arroja el tener este encuentro de despedida, Damián Álvarez mencionó el sentirse totalmente emocionado y ansioso de compartir cancha con sus seres queridos.
“Lo pienso ahora y se me pone la piel chinita. Va a ser el último partido y será de una forma especial, estando con mis compañeros, el campeón y con aquellos jugadores con quien tengo una bonita amistad”, dijo el argentino.
Al respecto de la idolatría que se ha ganado por parte de la fanaticada tigre, Álvarez recalcó el nunca asimilar el cariño que toda la afición le sigue mostrando hasta el día de hoy.
“Nunca, jamás. Siempre me entregué de una manera genuina simplemente. La persona nunca busca la idolatría, solo hay que entregarse, defender la camiseta con el jugador, es la gente la quien te hace un ídolo. Estoy infinitamente agradecido con la afición de Tigres”, apuntó el mítico número 11 de los felinos.
El naturalizado mexicano señaló no ver la hora en que llegue el encuentro, pues lo espera de manera inquieta ese día.
“Quiero que llegue para vivirlo, puedo imaginarme miles de cosas, pero no veo que sea de otra manera que no sea excelente y espectacular. Combinar todo esto de amigos, familia, compañeros, amigos de la vida, no puedo pedir más. Lo pienso y ya quiero que sea el partido“, indicó “la Chilindrina”.
Damián Álvarez también recordó de forma emotiva su llegada al Club Tigres, donde subrayó la disposición que entregó desde el día uno y el factor clave del poder ser dirigido por Ricardo Ferreti.
“Desde el día uno, realmente el convencimiento mío fue que me trajo el ‘Tuca’, de ahí para adelante ya sabemos todo lo que pasó. Es muy difícil pensar lo que puede suceder, nunca dudé en tomar el desafío y el respaldo que podía tener de uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano.
El ‘Tuca’ es el técnico de mi carrera, tiene un valor agregado en esta connotación de fiesta, ojalá no solo sea el técnico, sino que también juegue un rato conmigo.”
Por último, y al respecto del cambio de presidencia, Damián hizo referencia al respeto que le tiene a Alejandro Rodríguez y la confianza de ir por buen camino con la incorporación de Miguel Ángel Garza.
“El Ingeniero es de las personas más respetables y uno de los mejores directivos que he conocido. Una persona simple, con inmensos valores, lo estimo mucho.
Tigres es un modelo a seguir, sé que a veces tienen que darse modificaciones. La esencia de Tigres no debe cambiar jamás y todo lo que el equipo se propone lo ha logrado. Es un placer sentirme guiado por Miguel Garza, el todo este tiempo ha sido un gran amigo y un soporte muy importante”, afirmó el ex jugador de Tigres, Morelia y Pachuca.
Al finalizar la rueda de prensa, Damián fue notificado por un mensaje de voz enviado por Ariel Ortega, invitado especial que confirmó en ese instante su participación en el evento, ante la sorpresa de todos los presentes y del mismo Álvarez.
“Seguramente voy a estar ahí, sos una gran persona, un gran jugador, te quiero hermano”, se pudo escuchar en el audio enviado.
Los boletos para el partido de despedida de Álvarez ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Estadio Universitario.