Tigres no pudo ante el Bayern

Los bávaros vencieron 1-0 al conjunto norteño.

El sueño mundialista se terminó. Tigres no pudo ante el Bayern Münich en la Final del Mundial de Clubes y terminó en el segundo lugar al caer 1-0.

Con un polémico gol de Benjamin Pavard, los de Hans-Dieter Flick han igualado al histórico Barcelona de Pep Guardiola con el ‘sextete’, al conquistar la Bundesliga, la DFB Pokal, la Champions League, DFL Supercup, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes.

Tigres ofreció 60 minutos de un trabajo defensivo bueno, donde el Bayern los había vulnerado dos veces y en ambas el VAR actuó.

Al 18’, Joshua Kimmich disparó a portería y dejó parado a Nahuel Guzmán, sin embargo, la intervención en movimiento de Robert Lewandowski influyó para que se marcara offside del polaco y anularan el tanto.

Al 33’, Leroy Sané casi emuló el tiro de esquina de Origi y Alexander-Arnold del Liverpool al aprovechar una desconcentración de la zaga felina y mandar la pelota al palo.

En el minuto 59, otra vez Kimmich apareció libre en los linderos del área, puso a competir a Lewandowski con Nahuel, existió un rebote y Benjamin Pavard marcó solo el único gol del encuentro.

Aunque se revisó la jugada por un nuevo fuera de lugar, el árbitro del encuentro dio por bueno el gol y subió al marcador.

Minutos después, se apreció en una toma televisiva que en el rebote, Lewandowski tocó con la mano el balón, un hecho que debió marcarse como inválido.

Al final, Tigres se quedó sin piernas y no pudo ir por el empate.

Sin embargo, han escrito su nombre en los libros de historia por su segundo lugar en Qatar.

Salir de la versión móvil