Los Tigres de la categoría Sub-20 hicieron pesar la localía y derrotaron al conjunto de las águilas del América por marcador de 2-0.
El Estadio Universitario era el escenario sede de la gran final de la categoría Sub-20 de la Liga BBVA Bancomer MX. Las águilas del América visitaban a los Tigres de la UANL.
Los locales no escatimaron y desde muy temprano en el partido ponían a trabajar a la zaga capitalina que respondía de manera eficiente en todo tipo de aproximaciones.
Tigres no aprovechó sus mejores lapsos de partido y poco a poco el cuadro azulcrema se adueñaba del terreno de juego.
Momentos americanistas
A partir del minuto 20’, el conjunto de las Águilas del América comenzó a tomar las riendas del partido y cada aproximación al área rival ocasionaba peligro inminente.
Al 26’, el equipo de Guillermo Huerta tuvo la que fue la más clara del encuentro. Un centro de Diego Láinez al área fue recogido por Ricardo Marín, quien impactó a puerta, pero el cancerbero felino Sergio Silvia se interpuso en el camino del balón e impidió el primero de la visita.
La incisiva propuesta del América no paraba y diez minutos después, Edwin Cerda hizo un magistral desborde por el sector derecho, mismo que terminó en disparo a puerta, sin embargo, Silva volvía a reaccionar.
En los minutos finales de la primera mitad, Tigres le pudo quitar la pelota al América e intentó hacer algo diferente, pero el tiempo dictaba que ambos clubes tendrían que ir al descanso.
Arrancó la segunda mitad y Tigres se veía con una notoria intención de hacer daño desde muy temprano.
Sin embargo, los felinos no pudieron mantener esa hegemonía durante los minutos restantes y América volvió a adueñarse del partido.
Llave al candado
Después de varias llegadas sin resultados favorables, Tigres volvió a insistir y una gran escapada de Rafael Durán fue suficiente para que Jonathan Vega se avivara dentro del área, recibiera el balón y derrotara a César Estrada, par así poner el primer gol del partido.
Los de amarillo rompían el cero al minuto 63’ y hacían enloquecer a la numerosa fanaticada que se dio cita al “Volcán”.
Obra de arte
El partido era totalmente de Tigres, ese gol los llenó de impulsó y ya se mostraban mejor que su rival en el encuentro.
La confianza felina era tanta, que Juan José Sánchez, al ver adelantado a César Estrada, no dudó en impactar desde media cancha la pelota. El viaje estratosférico del balón fue como una estela atravesando el cielo, el portero americanista hizo todo lo posible por atajarla, pero el mágico éxodo se dirigía a las redes de la portería.
Tigres doblaba el marcador y se iba adelante 2-0 a los 75’ minutos.
El tiempo se extinguió y el árbitro hizo sonar su silbato para decretar la victoria global de Tigres por 2-0.
Ahora, el encuentro de vuelta será en el Estadio Azteca el próximo sábado 19 de mayo.
Visita nuestra galería completa en Facebook, autor, José Ontiveros.