Tigres aceleró la marcha ante Santos y los golean 3-0 en el Universitario, poniendo un pie y medio en la Gran Final de la Concachampions.
El encuentro empezó muy favorable a los felinos e insistiendo sobre la portería que defendía Jonathan Orozco.
Hasta que un trazo largo de Hugo Ayala rompió a la defensa de Santos y fue Enner Valencia quien recibió y condujo hasta la portería, pero Jonathan atajó muy bien, aunque en el rechace le cayó a Eduardo Vargas y así marcaba el 1-0 al minuto 7.
Santos aprovechó los espacios y el tiempo del balón que le daba la zaga de Tigres, tanto para que tras un centro de Marlos Moreno, Julio Furch no impactará de buena manera el balón y tranquilo Nahuel Guzmán solo recostaba.
Tras una atajada de Guzmán, los felinos hicieron el contragolpe por el lado derecho y Luis “Chaka” Rodríguez aprovechó el espacio libre para meter un centro que remataría Enner Valencia a contrapie de «Jona» al minuto 26.
Pasaron tan solo 10 minutos cuando el marcador se incrementó tras un gran centro nuevamente por sector derecho, pero ahora sería de Luis Quiñones quien volvió a servir al ecuatoriano para que apuntara su doblete.
Para la parte complementaria, Tigres busco con tranquilidad la opción de buscar un gol más pero Orozco lo impedía en ambas ocasiones tanto de Enner como de Vargas.
Santos buscó una opción de gol con el que se mantendrían en el partido, y vendría al 75′ cuando Furch le dejó el esférico a Moreno quien disparó pero el «Patón» recostó a un costado quedándose con el balón.
El encuentro quedaría por 3 goles a 0 y en una semana se verán las caras en el TSM de Torreón para ver si Santos puede revertir la situación o Tigres sella su pase a la Final.
Imagen: José Ontiveros