En el duelo de invictas, la escuadra de Tigres Femenil remontó en la recta final del encuentro y venció por 5-4 a las Rayadas, en la décima edición del Clásico Regio Femenil.
De manera tempranera, las felinas se pusieron al frente. Al minuto 5′ de acción, Belén Cruz bajó con el pecho un centro de Carolina Jaramillo para fusilar a Claudia Lozoya con el primer tanto de la noche.
La ventaja auriazul duró tan solo siete minutos. Desirée Monsiváis marcó por primera vez al 12′, tras un pase raso de Diana Evangelista.
Un par de minutos después, las albiazules se adueñaron del encuentro. Después de un tiro-centro de Evangelista, Monsiváis remató a puerta con el 2-1.
Las anotaciones dejaron noqueadas a las visitantes, en cuestión de nueve minutos Monsiváis completó su Hat-Trick, luego de un error entre la defensora Nancy Antonio y su arquera Alejandra González.
Antes del término del primer tiempo, las universitarias se acercaron peligrosamente. Tras una serie de rebotes, Lizbeth Ovalle cedió la redonda a Belén Cruz, quien disparó cruzado para vencer a Lozoya.
Katty Martínez empató el juego al iniciar la parte complementaria. Después de un pase filtrado de Jaramillo, la joven delantera de 20 años abrió su cuenta personal.
A 15 minutos del final, una entrada de Greta Espinoza sobre Hilary García fue decretada como penal, mismo que la número 9 rayada convirtió en su cuarta anotación.
En cuestión de tres minutos, la 10 felina marcó un par de tantos con los cuales le dio la vuelta al marcador y dejó silenciado al «Gigante de Acero».
Tigres se mantiene como líder del Grupo 2 con 31 puntos, mientras que Rayadas marcha como cuarto lugar del mismo sector con 23 unidades.
Imagen: José Ontiveros