Tigres rumbo al Guardianes 2021

El campeón de Concacaf busca inaugurar la década con su octava liga.

Con la espina del título internacional sin afectar, Tigres empezará a tambor batiente su torneo Guardianes 2021 al medirse al actual rey del futbol mexicano, el León de ‘Nacho’ Ambriz.

Dos caras nuevas presenta el cuadro de Ricardo Ferretti para este campeonato, dos hombres que ayudarán a cuestiones específicas que ahora pide el estilo de juego felino.

Sin Eduardo Vargas y Enner Valencia, los felinos perdieron punch al ataque. Sin embargo, la llegada del paraguayo Carlos González ayudará a nivelar el peso ofensivo en goles cargado totalmente en André-pierre Gignac. Además, González posee una capacidad que ninguno de los atacantes auriazules, el juego aéreo.

Desde la Copa por México GNP que organizaron las televisoras después de la cancelación del Clausura 2020, en Tigres se vio una nueva tendencia al ataque, en especial, potenciado en un gran servidor como Carlos Salcedo o el propio Hugo Ayala, el juego directo.

Con González, Gignac podría flotar atrás del guaraní o intercalar movimientos entre ambos, con ocupación y explotación de carriles laterales con hombres como Javier Aquino, Nicolás López, Julián y Luis Quiñones, Raymundo Fulgencio, etc.

Asimismo, se adquirió en préstamo al lateral izquierdo Aldo Cruz, proveniente de Xolos. Reportes indican que se analiza al mexicano para pelear el puesto titular con Jesús Dueñas e incluso se visualiza que se adueñará de la posición.

FORTALEZAS

La nueva faceta directa de Tigres podría perfeccionarse con González como antena. Entre los atacante antes mencionados, se combinaron para 28 de 31 goles totales, por lo que podría esperarse dinamita pura.

Tigres sigue dominando los registros en posesión, aunque no se refleje lo mismo en la cancha.

DEBILIDADES

Tigres ya no es el equipo que dominaba y mareaba a sus rivales desde la posesión de la pelota. Aunque sigue gustándole el balón, ahora lo maneja en los primeros cuartos del terreno de juego.

Tigres sufre y la muestra es que le anotaron 20 goles en la campaña pasada. Con Hugo Ayala entre algodones, Diego Reyes y Francisco Meza no han sido garantía total para el ‘Tuca’. Nahuel Guzmán siempre responde pero el equilibrio debe ser con menos disparos a puerta y un trabajo especial en la táctica fija.

En varios pasajes de los partidos, Tigres abusó del centro lateral. La estadística marca que los felinos tiraron 268 centros al área y solo el 25.37% fue efectivo.

La tendencia marca que Tigres no dispara en las afueras del área y se tiene que mejorar en el concepto poco explotado.

EXPECTATIVAS

Nunca se puede descartar a Tigres. El ‘Equipo de la Década’ buscará encontrar formas de llegar al arco y seguir siendo efectivo en defensa.

El cambio generacional viene de a poco, estará peleando el título. Una apuesta el movimiento de González, enésima apuesta para hacer la dupla de Gignac.

Alineación probable vs León (4-2-2-2)

Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Rafael Carioca; Raymundo Fulgencio, Luis Quiñones; André-pierre Gignac y Carlos González.

Salir de la versión móvil