Con drama, penales y lluvia incluida, las felinas se proclamaron como las campeonas del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.
Con un nuevo récord de asistencia para un partido de fútbol femenil de 51 mil 211 personas, Tigres se consolida como el segundo equipo en levantar el título en la historia de la Liga MX Femenil.
El Estadio BBVA Bancomer abrió sus puertas para recibir la final de vuelta de la Liga MX Femenil entre las Rayadas del Monterrey y las Tigrillas de la UANL.
Una final completamente regia que era decorada parcialmente por un marcador de 2-2, obtenido el pasado lunes en el Estadio Universitario.
La media cancha era sede de una batalla por la recuperación del esférico, eso produjo que hubiese mucho contacto y roces de piernas entre jugadoras de ambos clubes.
Conforme avanzó el reloj, las chicas universitarias se adueñaron un poco más de la pelota y eso desencadenó que tuvieran las primeras de peligro.
Aviso felino
Al minuto 15’ un tiro libre para las de negro mandaba el primer aviso de la noche.
Pues un cabezazo de Nancy Antonio se estrelló directamente en el travesaño rayado, que no solo estremecería al tubo, sino también a toda la afición blanquiazul.
Cuatro minutos después, el dominio tigre se vería reflejado en la pizarra.
En un contragolpe y gracias a un recorte monumental, Lizbeth Ovalle encontró el espacio perfecto para disparar al arco rival.
Su impacto fue eficiente. Un auténtico trallazo que desgarró el ángulo y dejó tendida a la arquera Claudia Lozoya.
https://twitter.com/FOXSportsMX/status/992583554298269696
Esa anotación cayó como balde de agua helada para las jugadoras de Héctor Becerra, quienes no reaccionarían al menos en la primera mitad.
En contraparte, las visitantes se encentraban con hambre y no conforme trataban de seguir atacando a su equipo, pero sin fortuna alguna.
Contestación inmediata
Ya con el cronómetro corriendo de nueva cuenta, las Rayadas no escatimaron y comenzaron a tambor batiente la segunda mitad.
Esa revolución rayada trajo consigo una falta dentro del área, que inmediatamente fue señalada como penal para las locales.
Sucedió al momento de que Monsiváis entró al área y fue derribada por Martínez, que se llevaría la tarjeta amarilla.
Desde los once pasos, Rebeca Bernal cobró con decisión y la mandó a guardar para así empatar el cotejo (1-1) y en general el marcador global (3-3).
https://twitter.com/LIGAMXFemenil/status/992596207339032576
A partir de ahí las aguas se tranquilizaron y el partido entró en un trance de dramatismo puro.
Despegue universitario
Cuando parecía que el alargue a tiempos extra se avecinaba, el conjunto de Osvaldo Batocletti decía todo lo contrario.
Al minuto 78’ Katty Martínez se encargaría de entregarle la corona a su equipo con un disparo al centro de la portería, mismo que no pudo ser detenido por la cancerbera de la Pandilla.
https://twitter.com/LIGAMXFemenil/status/992603327534845952
Esta anotación significó la diferencia global, pues las universitarias ya se iban arriba 4-3 de manera global.
Dramatismo al límite
El drama estaba a flor de piel y todavía faltaba lo mejor.
Tigres tenía las manos sobre el título, pero Norali Armenta se puso la capa de Supergirl y empató el cotejo al minuto 91’ para mandar el juego a penales.
Tanda de penales
Con pifias de la capitana Bernal y de Armenta, Tigres aprovechó la situación y no fallo ningún penal para vencer 4-2 en la tanda a Rayados y proclamarse campeón femenil.