Los Tigres de la UANL sentenciaron la fase final y derrotaron 3-1 global a las Águilas del América para así llevarse el título de la categoría Sub-20, Clausura 2018.
En el juego de ida, Tigres derrotó 2-0 al América en el Estadio Universitario, mientras que la vuelta en el Estadio Azteca quedó empatada a un gol.
Ahora, la vuelta tendría como escenario el majestuoso Estadio Azteca, que ocupó una cantidad aproximada de 1,150 aficionados.
Los locales estaban conscientes que tenían que ganar por tres goles si querían remontar el partido y levantar el trofeo, sin embargo, el inicio del partido inmediatamente se pintó tigre.
Apenas eran cuatro minutos en la duela y los felinos ya tenían dos jugadas de real peligro, en donde exigían al máximo al cancerbero César Estrada.
Conforme transcurrieron los minutos, América mejoró notablemente en el partido pero una desconcentración al final del primer lapso ponía las cosas más difíciles para los de Coapa.
En un tiro de esquina, un soberbio remate de cabeza estelarizado por Dan Pequeño se fue hasta el fondo de la portería.
El joven dorsal 284 puso a festejar a toda su plantilla, la cual veía el título de cerca, pues el global se incrementaba 3-0 a su favor.
Las águilas no se rindieron y en la segunda mitad intentaron por todos lados abrir el cerrojo de la defensiva norteña, pero sus intentos solo quedaron en eso.
Pero llegó el minuto 77’ y por fin los dirigidos por Guillermo Huerta rompieron el cero en la serie.
Dentro del área, Fernando González no perdió de vista la dirección de la pelota y se barrió con todo la decisión del mundo para empujar la misma a la portería de Sergio Silva, quien nada pudo hacer para evitar el gol.
La reacción azulcrema llegó tarde, por lo que el tiempo se extinguió y dejó los cartones 3-1 a favor de Tigres, quien se coronó en el Estadio Azteca en este Clausura 2018 de la categoría Sub-20.
Foto cortesía: Liga BBVA Bancomer MX.