El conjunto de Ricardo Ferretti batalló para vencer a un aguerrido cuadro de Tuzso, en su última prueba antes de pelear por el Campeón de Campeones.
Una deficiente cancha del Dell Diamond en Austin, Texas fue el escenario en el último duelo para el cuadro de Tigres. Luego de un trabado primer tiempo, los universitarios firmaron la victoria en el segundo tiempo con anotaciones de Enner Valencia y Damián Torres para un contundente 2-0.
A pesar de que en la primera parte ambas escuadras intentaron ponerse en ventaja, ninguno causó peligro mayor. La acción que más preocupó al guardameta Alfonso Blanco fue un remate de cabeza del «Superman» Valencia a los 42 minutos.
Para el completo los norteños fueron los que se pusieron en ventaja a escasos minutos de regresar del vestidor. Después de una buena contra de Eduardo Vargas para el primer gol de la tarde.
Una descolgada mortal del «Turboman» Vargas al 50′, dejó en excelentes condiciones a Jürgen Damm, quien saco un buen centro para asistir al ecuatoriano Enner Valencia.
Con el balón en carrera, Damm mandó un servicio raso para que Valencia se barriera para empujar de pierna derecha el balón a pesar del esfuerzo de Blanco.
La victoria de los universitarios se cerró con el tanto del canterano Damián Torres. El monclovense definió como veterano ante la salida del guardameta.
A pase de Lucas Zelarayán, Torres remató de pierna zurda a los 81 minutos de tiempo corrido, para hacer explotar a la nutrida afición del equipo regio.
El triunfo de 2 goles por 0 sobre Pachuca, le permite a Tigres cerrar con dos victorias en dos duelos en su gira por Texas. Este fue el último ensayo previo al encuentro ante Santos Laguna.
Imagen; Club Pachuca