Las felinas cobraron tres puntos más, ahora en “La casa del dolor ajeno”, plaza donde derrotaron contundentemente 4-1 a las chicas laguneras.
Las personas que se dieron cita al TSM de Torreón apenas estaban concentradas en la misión de localizar sus butacas, cuando las visitantes pegaron de manera contundente e impusieron sus condiciones en los primeros siete minutos de juego.
Primero, Liliana Mercado abrió el marcador a los tempranos 6’ minutos del primer tiempo y 60’’ segundos después llegó el segundo zarpazo vía Alison González, quien le daba una ventaja más que cómoda a las regiomontanas.
El dominio era totalmente felino, Santos no encontraría ninguna oportunidad de aproximación al arco de enfrente sino hasta el minuto 20’, en un tiro de larga distancia que solo quedó en un susto para Tigres.
Después, el desarrollo del partido cayó en un clímax de infracciones y jugadas donde la pierna se metía fuerte, tanto así que a los 25’ minutos se decretó un penal favorable a las auriazules.
La encargada de cobrar la infracción fue Liliana Mercado, quien no desaprovechó la oportunidad y puso su segundo gol de la noche, que a la postre le daba un 3-0 parcial a su equipo.
Ya en la parte complementaria Santos Laguna ajustó sus piezas y comenzó a tomar un mejor ritmo de juego. De hecho, fueron acreedoras a una señalización de penal, misma que hicieron válida gracias al perfecto cobro de Yahaira Flores.
Tigres relajó su inercia a la ofensiva, pero eso no impidió que dieras el último golpe en los minutos finales del encuentro.
La recién ingresada, María Elizondo, puso cifras definitivas con el cuarto y último gol que a la postre le da a las regiomontanas su segunda tercera de la temporada, con lo que llegan a 10 puntos.
Por otro lado, Santos Laguna se queda con 4 unidades, todavía lejos de los puestos clasificatorios del Grupo 2.
Foto: Marca.