El reciente Draft del futbol mexicano dejó entre líneas que el equipo que mejor se armó con piezas militantes en el balompié nacional fue el Toluca de Hernán Cristante.
En total, la escuadra choricera contrató a un total de cinco futbolistas, todos de diferentes características.
El pasado miércoles, Toluca fue paciente y conforme pasaron las horas se encargaron de abrir la cartera y fichar nuevos elementos.
El primer jugador en mutar de diablo rojo fue William Da Silva. El mediocampista brasileño llegó procedente del América a base de una compra definitiva.
Otro elemento que nutrirá la zona media del campo es Héctor Gael Acosta. Futbolista mexicano nacido en el Infierno toluqueño, pero que en la temporada pasada jugará en la Liga de Ascenso.
En cuanto a la defensiva, el conjunto rojo decidió comprar al experimentado lateral/volante, Richard Ruíz.
El chiapaneco ya sabe lo que es ser campeón del futbol mexicano, pues antes de fichar con Cruz Azul y después con Veracruz, se coronó en ese primer título que los Xolos de Tijuana lograron en el Apertura 2012.
Por último, la parte alta del campo también tuvo sus incorporaciones, se trata de Amaury Escoto y Luis Ángel Mendoza.
Escoto es canterano queretano y recientemente vivió un “descenso” con la escuadra de Lobos BUAP. Ahora llegará al actual subcampeón del futbol mexicano para hacer competencia en ese alimentado ataque.
Por su parte, el “Quick” buscará reivindicarse en el futbol mexicano, luego de momentos muy grises en Santos y Tijuana, donde se alejó de buenos momentos personales.
Foto cortesía: Marca