Top 10 de los 29 años del «Tuca» Ferretti como Técnico

Un 15 de Septiembre pero de 1991, Ricardo Ferretti de Oliveira, más conocido como ‘Tuca’ comenzó su etapa como director técnico, y ya son 29 años ininterrumpidos como estratega, a dirigido a Chivas, Toluca, Morelia, Pumas en dos etapas y Tigres en tres etapas, equipo donde se consolidó como el técnico con más partidos dirigidos en la historia del futbol mexicano, con más de 1000 y contando, y también empatando a Nacho Trelles como los más ganadores del futbol mexicano, con siete títulos de liga.

A continuación te dejamos los momentos más icónicos de la carrera de Tuca Ferretti, fuera de sus inumerables títulos.

10. En su segunda etapa como mandamás de los Pumas, entre 2006 y 2010, Tuca fue cuestionado respecto a la selección mexicana y su posible cargo frente al tricolor, a lo que respondió: «El único puesto en que no tengo ningún interés es en ser entrenador de la selección mexicana, si tú me ofreces de barrendero alamejor (sic) me interesa».

9: La tercera etapa de Ferretti con Tigres a sido la más exitosa, y también la que más momentos para el recuerdo a dejado, en 2012 mientras estaba en conferencia de prensa, su perro se acercó a él y mientras hacía por alejarlo aprovechó para retirarse de la sala.

8: En Enero de 2008, el estratega llamó ‘Huicho’ Domínguez a Jorge Vergara, quejándose de que el presidente rojiblanco no le dio ni las gracias tras permitir que homenajearan a Chava Reyes en un duelo contra sus Pumas.

7: La visita de Tigres para enfrentar a Leones Negros por la Jornada 9 del Clausura 2015 quedó marcada por el técnico brasileño, ya que tras ser expulsado se escondió tras la banca de su equipo y continuó dirigiendo desde ahí, hasta que fue enviado a un palco desde donde le hizo señas obscenas a la afición rival.

6: Durante una conferencia de prensa al mando de Tigres, uno de los reporteros recibió una llamada de su mamá, y Tuca tomó el cel y respondió en tono de broma diciéndole que «su hijo está trabajando, habla Ferretti ahorita le contesta…» desatando las risas de los presentes.

5: En una de las visita de Tigres a Buenos Aires para enfrentar a River, Ferretti fue asediado por la prensa internacional, y tras pedir que se hiciera de una forma civilazada, rogó que «no lo estuvieran fajando».

4: Las pretemporadas en playa son exigentes, y en una de ellas en Cancún, el técnico brasileño fue grabado molesto y al borde de la desesperación debido a que sus jugadores no realizaban el ejercicio como el se los pedía, argumentando que como era posible que él con su edad y una prótesis pudiera hacerlo, y ellos no.

3: En 2017, luego del partido entre Veracruz y Tigres disputado en el Pirata Fuente, la afición local arrinconó a la hinchada auriazul y comenzaron una riña, donde los jugadores impotentes solo podían ver desde el campo, Tuca salió a defender a los suyos y entre gritos, empujones y jaloneos a policías reclamaba que subieran a las gradas a apoyar, con una enorme desesperación. Ferretti tuvo que ser detenido por sus propios jugadores y llevado al vestidor entre más gritos.

2: Tras la eliminación de Tigres a manos de Rayados en los cuartos de final del clausura 2016, un reportero cuestionó al estratega sobre porque siempre pedía que preguntaran primero las mujeres, Ferretti desató todo el coraje que traía del encuentro y después de muchos gritos y palabras altisonantes, abandonó la sala sin responder preguntas.

1: Durante la vuelta de cuartos de final del clausura 2016 contra Rayados, Tigres sufrió la expulsión de Juninho, y tras esto Tuca, harto de las decisiones arbitrales, sacó su cartera y se la mostró al árbrito en señal de que el partido se había vendido, esto le costó la expulsión y dos encuentros de suspensión.

Salir de la versión móvil