Tormenta desata caos en Guadalajara y Zapopan

Tormenta, Guadalajara, Zapopan, afectaciones, inundaciones, daños, pronóstico del tiempo, noticias México, Protección Civil, lluvias, Área Metropolitana

La fuerte lluvia que cayó alrededor de la 01:00 hora de este 22 de julio provocó diversas afectaciones en los municipios de Guadalajara y Zapopan, en el estado de Jalisco, México. Las consecuencias de la tormenta incluyeron inundaciones, caída de árboles, daños a vehículos y domicilios, entre otros.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se movilizaron para brindar apoyo a las colonias más afectadas del municipio tapatío, como Independencia, San Juan de Dios, La Perla y El Retiro. En estas zonas, se reportaron 28 fincas inundadas y se registraron 26 árboles caídos en vía pública, 2 en casas y 5 encima de vehículos. Además, se contabilizaron 12 automóviles varados.

Inundaciones, caída de árboles y vehículos varados tras la intensa lluvia

Se informó que seis de los vehículos varados fueron arrastrados por la corriente y algunos de ellos terminaron apilados unos encima de otros en la calle Manuel Doblado y Quevedo y Zubieta, cerca del Centro Médico de Occidente, donde el agua alcanzó una altura de más de 50 centímetros.

Zapopan también sufrió las consecuencias de la tormenta, con 11 inundaciones en vía pública, 4 casas afectadas por el ingreso de agua, 11 árboles caídos y 3 vehículos varados. Entre las colonias más afectadas se encuentran Tabachines, Auditorio, Arcos de Zapopan, Nuevo Vergel, El Batán y Arroyo Hondo.

Los árboles caídos también se reportaron en otras zonas de la ciudad, como Juan Manuel Vallarta, Atemajac, Arcos de Zapopan, Nueva Primavera, Santa María del Pueblito, San Juan de Ocotlán, Arenales Tapatíos, Girasoles Élite, Jardines Vallarta, Prados Tepeyac, San José del Bajío, Villa de los Belenes y La Palmita.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado afectaciones graves ni personas lesionadas debido a la tormenta. Sin embargo, se llevaron a cabo labores de limpieza en algunos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara tras el evento climático, y se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana, según los pronósticos meteorológicos.

Salir de la versión móvil