Los tijuanenses sacan la escoba y vencen en el tercer juego de la serie a Sultanes para conquistar la cima de la Zona Norte
Por tercer juego consecutivo, los Toros de Tijuana (54-26) derrotan, en extra innings, por marcador de 8-4 a los Sultanes de Monterrey (53-25) para retomar el liderato de la Zona Norte y enfilarse como uno de los equipos a vencer en playoffs.
Los fronterizos abrirían el marcador en la segunda entrada con un doblete del veterano, Óscar Robles, quien jugaba su último partido de temporada regular en el Estadio Monterrey, producto de un mal fildeo de parte de Luis Juárez, enviando a Jorge Cantú al plato.
Después, Alfredo Amézaga conectaba un profundo tablazo por el jardín derecho, para poner el marcador en 2-0 favorable para la visita.
En la parte baja del cuarto capítulo, Juárez se sacudió de su error y de mejor manera no pudo ser, más que sacando la bola del terreno para llevarse de encuentro a Ramón Ríos y empatar el partido a 2.
Zoilo Almonte vendría a batear en el sexto rollo, teniendo al mismo Ríos embasado y con un palo de vuelta entera por el prado izquierdo le daría la vuelta al juego, provocando la felicidad de la afición regia.
Toros intentaba recuperar terreno y en el octavo inning, Corey Brown con un poderoso jonrón por el centro del diamante, acortaría las distancias poniendo el electrónico en 4-3, aún favorable para los locales.
Con dos outs de distancia del triunfo regio, los astados empatarían, tras un error del parador en corto sultán, Walter Ibarra, y mandando al duelo a extra innings.
Hasta la undécima entrada los de la frontera retomaron el control del partido, anotando un rally de 4 carreras para llevarse el último de la serie y barrer a Monterrey.
Pedro Villarreal (2-0), salió con la victoria, por otro lado, Marcos Rivas (3-2) fue el lanzador perdedor.
Ahora los Sultanes recibirán a los Diablos Rojos del México, en la serie más añeja del béisbol mexicano, mientras que los Toros de Tijuana visitarán «El Horno más grande de México» para enfrentar a los Acereros de Monclova, en otro duelo de poder a poder.
Imagen: Sultanes de Monterrey-Facebook