La novena de los astados defiende su hogar y vence de nueva cuenta al conjunto regiomontano que sucumbió luego de recibir carreras en la sexta y octava entrada, para entregar la serie.
Los Toros de Tijuana (20-15) se acercan peligrosamente al primer lugar que poseen los Sultanes de Monterrey (24-12) al vencerlos por pizarra de 5 carreras por 1. El tercer duelo de la serie marcó el debut de Zack Dodson (0-1), para su mala fortuna, la artillería fronteriza logró pegarle en el sexto rollo.
Al estrenarse con la franela de los Fantasmas Grises, Dodson rápidamente recibió daño en el primer inning. Luego de un sencillo de Issac Rodríguez al derecho, los Toros le colocaron hombres por las esquinas al norteamericano.
Un toque sorpresa al no tener outs por parte de Dustin Martin abrió la pizarra, para provocar la algarabía de los más de 11 mil fanáticos. En la jugada suicida por parte de Martin, Justin Greene llegó barrido al pentágono con la de la quiniela.
No obstante, los regios no cruzarían los brazos, al responder en el segundo rollo ante Miguel Peña (2-1), con el empate en los spikes de Daniel Mayora. Luego del doblete por la raya de la primera por parte del venezolano, Ramón Ríos produjo la igualdad. Un fuerte contacto que partió el diamante en dos, daba esperanza al Monterrey.
A pesar de haber hecho una labor aceptable, el serpentinero de los Sultanes explotaba su brazo, al llenar los senderos en la sexta. En su lugar, Manny Acosta llegó con los senderos repletos de Toros, factor que pesaría en el dominicano.
Par de wild pitch de Acosta permitió a Cyle Hankerd y Corey Brown pisar el plato y regresarle la ventaja a los locales.
La ventaja de los fronterizos se vio aumentada, ante los lanzamientos de Nick Struck, quien no tiene la mejor de la suertes en el monticulo de Tijuana. Después de que Martin provocara un error en intento de robo, Brown finiquitó el duelo.
Con corredores por primera y tercera, el toletero de los tijuanenses, sacó un batazo para el derecho. En el macanazo que pegó de un bote contra la barda, Dustin Martin y Michael Bernal anotaron dos rayitas más que fueron lapidarias.