La novena fronteriza dio una muestra de su ofensiva para conseguir el empate en la Final de la Norte.
Los Toros de Tijuana (1-1) apalearon por marcador de 15-2 a los Sultanes de Monterrey (1-1) para empatar la serie de campeonato de la Zona Norte.
Con una ofensiva de 20 imparables en total, los astados regresan a Tijuana con la serie iguada a un triunfo por bando.
Pese a lucir bien en el montículo durante los primeros dos episodios, Felipe González sucumbió ante los potentes bates fronterizos.
Primero sería Isaac Rodríguez Salazar, quien con sencillo impulsó a Juan Apodaca a la registradora con la primera carrera del encuentro.
Después, con casa llena, Dustin Martin conectó Grand Slam para traer cuatro rayitas al plato.
Los locales respondieron rápido con una carrera en los spikes de Ramón Ríos, aunque fueron silenciados por la serpentina de Kyle Lobstein, quien recibió únicamente tres imparables en seis entradas de labor.
El relevo, iniciado por Atahualpa Severino, poco pudo hacer ante el poderío de los tijuanenses. Martin, Jorge Cantú y el receptor Apodaca produjeron tres anotaciones más para la causa visitante en el quinto rollo.
Enseguida, Cyle Hankerd envió al pentágono a Miguel Torrero para el 9-1 en el sexto inning y finalmente un rally de seis carreras terminó por sepultar las esperanzas regias de llevarse la ventaja en la serie a Tijuana.
Agustín Murillo anotó el 15-2 tras un wild pitch del relevista Daniel Moskos, en busca de hacer un poco más decorosa la pizarra.
Lobstein (1-0) fue el lanzador ganador, por su parte González (0-1) cargó con la derrota. La serie se traslada al Estadio Gasmart los días 12, 13 y 14 de junio, en el horario de las 21:30 horas (Tiempo de Monterrey).
Visita nuestra galería:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1706592506054857.1073741886.633849569995828&type=3