Los Toros de Tijuana derrotaron por marcador de 6-3 a los Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la serie de Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.
La novena fronteriza se recuperó de un déficit de tres carreras para trasladar la serie en igualdad de condiciones a Monterrey.
En la tercera entrada, Agustín Murillo envió a Julio Borbón hacia el plato con una línea hacia el jardín izquierdo para abrir el marcador.
Los regios se distanciaron un capítulo después. Román Alí Solís, con doblete de terreno, impulsó a Yadir Drake y a Ramón Ríos hacia la registradora para el 3-0 de la visita.
Después de haber domado a los astados durante cuatro entradas casi perfectas, Édgar González falló en el quinto episodio. Imparables de Isaac Rodríguez y de Junior Lake acortaron la ventaja a una carrera.
Los bureles le dieron la vuelta a la pizarra en el sexto rollo. Fernando Pérez empató los cartones con un profundo cuadrangular por el centro del campo.
Posteriormente, un wild pitch de Felipe González y un doble de José Guadalupe Chávez paralizaron a los dirigidos por Roberto Kelly.
En el octavo inning, Miguel Torrero mandó al pentágono a Arismendy Alcantara para sellar el triunfo de los bajacalifornianos.
Jeff Ibarra fue el lanzador ganador, mientras que Marco Tovar sufrió el descalabro. Daniel Moskos logró su primer salvamento de la postemporada.
El Palacio Sultán recibirá jueves, viernes y sábado los siguientes tres juegos de la serie, todos en el horario de las 19:30 horas.
Imagen: Toros de Tijuana