Ciudad de México (Agencias) – De acuerdo a informes de medios locales e internacionales en Irán, fallecieron el día de ayer cerca de 30 bomberos que atendían el incendio en un edificio de la capital Teherán.
De acuerdo a medios locales, alrededor de 8:05, hora local, se reportó un incendio en el edificio denominado Plasco, a donde los cuerpos de emergencia de la ciudad de Teherán se presentaron para atender el incidente el cual, de acuerdo a autoridades locales, llego un momento en que el incendio fue incontrolable.
Alrededor de las 11:33, debido a las llamas del incendio, la estructura del edificio Plasco cedió y termino derrumbándose, medios y autoridades han confirmado que en lugar se encontraban trabajando alrededor de 55 personas, entre personal médico, de rescate y bomberos, estos últimos habrían quedado atrapados durante el derrumbe.
El vocero de los servicios de emergencia de Irán, Moytaba Jaledi, declaro que se estima que hayan quedado alrededor de 20 a 30 bomberos atrapados, aunque no están del todo seguro, debido a que en el lugar de la emergencia había más de 50 personas atendiendo la emergencia.
El gobierno de Irán ha declarado día de luto nacional, en memoria de las victimas del feroz incendio en el edificio Plasco.
Al último reporte proporcionado por medios iraníes, se habla de que la cifra de fallecidos podría aumentar, pues además de los bomberos atrapados creen que personal del propio edificio también haya podido perecer debido al derrumbe.
Vía | Al Jazeera