Aprovechando el paro de la Liga MX por la Fecha FIFA, los Rayados sostuvieron un partido de preparación ante Correcaminos en el Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer El Barrial, consiguiendo el triunfo ante los tamaulipecos.
El partido de preparación tuvo momentos de alta intensidad, así como la posibilidad de que jóvenes de la categoría Sub 20 de los albiazules se mostraran ante el técnico Diego Alonso.
Los primeros minutos del partido empezaron de gran manera con opciones para ambos bandos.
Al 15′, Jesús Molina anotó el primero del partido, rematando de cabeza al ángulo superior izquierdo tras un tiro libre cobrado por Dorlan Pabon.
Cinco minutos más tarde, fue José María Basanta, quien luego de un tiro de esquina, cobrado también por el colombiano, empujó el balón para aumentar la ventaja regiomontana.
Con buenas jugadas por las bandas generadas por los cafetaleros Pabon y Avilés Hurtado, los Rayados intentaron anotar el tercero, pero un par de disparos de Dorlan y uno más de Rogelio Funes Mori no encontraron dirección de portería, por lo que el primer tiempo terminó 2-0.
Para la segunda mitad los del Cerro de la Silla volvieron a intentar con desbordes por las bandas y tiros de media distancia, sin embargo, las acciones no terminaron en portería.
Al 52′, Correcaminos consiguió un penal a favor que se convirtió en el gol del descuento para los de Ciudad Victoria.
El partido contó con tres tiempos de 30′ minutos cada uno, para la tercera mitad, fueron los jugadores de Fuerzas Básicas, junto a Juan Pablo Carrizo y Luis Guillermo Madrigal, quienes tomaron las riendas del Equipo.
Fue así como luego de un gran desborde de Daniel Lajud, Alfonso Alvarado cabeceó el esférico, tras el rechace del arquero, el ‘Plátano’ empujó el balón para anotar el tercero del Monterrey.
Con esto, los Rayados mantienen el ritmo de juego y no se relajan, preparándose para el encuentro del próximo fin de semana frente a Chivas en el Estadio BBVA Bancomer, en actividad de la jornada 9 de la Liga Bancomer MX.
Imagen: Rayados