Partido respectivo a la Jornada 5 de la Liga MX Femenil, las Felinas recibieron al conjunto de las Tuzas en la cancha del Volcán.
Un inicio donde las Amazonas controlaron de inmediato y no tardaron en romper el cero. Centro de Ovalle que inicialmente iba para Rangel, sin embargo tuvo un choque con la arquera rival y Cruz llegó a empujarla directo a portería, esto al munuto 4′.
Después de esto, el partido se tornó un poco más tranquilo, aunque las de casa buscaron constantemente generar peligro. Por su parte, el conjunto de Pachuca, no logró entenderse bien en la chancha y se vio lejano el gol por varios minutos.
Las Auriazules, insistieron y al minuto 29′, en una jugada donde todo estaba puesto para que Lizbeth Ovalle marcara el segundo, sin embargo hizo el recorte y le dio el pase a Greta Espinoza, quien hizo la definición de pierna izquierda.
Posteriormente, las dirigidas por Mila Martínez, tuvieron una clara y no la dejaron pasar. Al 34′, Belén cobró un tiro libre que le cayó a Liliana Mercado pero no concretó el remate y Maricarmen Reyes terminó realizando la anotación y apesar de estar en fuera de lugar, el arbitraje lo dio por bueno.
Los minutos avanzaron y al llegar el minuto 43′, apareció el primero de las Tuzas. Alice Soto probó de pierna izquierda dentro del área, sin embargo el esférico fue atajado por Cecilia Santiago pero lo soltó y llegó Viridiana Salazar e hizo la definición de derecha.
Se llegó al minuto 45′, se agregaron 5′ más pero el marcador permaneció a favor de las de casa.
En la parte complementaria, las visitantes salieron atacando y en la primera oportunidad, el conjunto acortó distancia con las Felinas. Esto con un golazo, cortesía de Marta Cox al 56′, un zapatazo lleno de precisión, inatajable para Cecilia Santiago.
Las acciones en el terreno de juego continuaron, sin embargo las Amazonas, se mostraron bastante tranquilas, los minutos avanzaron, se cumplió el tiempo reglamentario y aunque se 5′ minutos, y cuando parecia que no había más, apareció, Lizbeth «La Maga» Ovalle, al 90′ + 2′, gracias a un pase de Natalia Villarreal, Ovalle apareció solo para recortar y tirar a portería.
Luego de esto, el partido se descontroló debido al mal arbitraje. Además de que al 90+5′ expulsaron a Maricarmen Reyes por doble amarilla, esto tras una falta sobre Viridiana Salazar. Después de la expulsión y segundos de retomar acciones, sonó el silbatazo final y las de casa sumaron 3 puntos.
Partidos de la Jornada 6:
Tigres vs Toluca – 17 de agosto – 19:00 hrs, Estadio Universitario.
Pachuca vs Atlas – 17 de agosto – 19:06 hrs, Estadio Hidalgo.