Trump está prohibiendo TikTok en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes a periodistas que actuará tan pronto sea posible mañana sábado, en la prohibición de la plataforma de TikTok en territorio estadounidense.

Según los primeros reportes, el presidente habría hecho el comentario hace unos momentos a bordo del avión presidencial, el Air Force One.

El presidente dijo que podría usar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva tan pronto como el sábado para impedir oficialmente a la compañía de propiedad china en los Estados Unidos. Señaló que no apoyaba permitir que una empresa estadounidense adquiriera TikTok.

Lo anterior, horas después de que algunos reportes indicaran que Microsoft estaba en conversaciones para comprar la compañía con sede en Beijing, China.

La decisión, no es más que política por sus conexiones con el gobierno Chino y las más recientes tensiones diplomáticas. Secretario de Estado, Mike Pompeo, hizo comentarios similares a principios de este mes, anunciando que la administración Trump estaba considerando prohibir las aplicaciones chinas, incluyendo TikTok, debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Salir de la versión móvil