Desde las primeras horas de hoy a través de su cuenta oficial de Twitter y como es ya casi una costumbre, el presidente Trump ha mandado una advertencia contra Rusia, pues la respuesta militar contra Siria por el ataque con armas químicas hacia su propia población es inminente.
Vía Twitter, el mandatario de los Estados Unidos se ha manifestado al respecto de la situación y le ha advertido a Rusia que mandará contra Siria, misiles nuevos “bonitos e inteligentes”, esto como respuesta al gobierno ruso quien afirmó que su país estaría en condiciones de interceptar cualquier ataque contra Siria y su gobierno legítimo.
Dentro del mensaje de Twitter, Trump se ha referido a Bashar al-Ásad como animal y asesino quien mata a su propia gente con gases y lo disfruta.
Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2018
“Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárense, Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e «inteligentes!». ¡No deberían ser socios de un Animal que mata con gases a su gente y lo disfruta!”
Aerolíneas comerciales evitan cruzar espacio aéreo sirio.
Las diferentes aerolíneas comerciales que operan en aquella región asiática han comenzado a modificar sus rutas aéreas hacia Europa y América, y es que han comenzado a evitar el espacio aéreo sirio, esto debido a que se espera un inminente ataque por parte de los Estados Unidos contra Siria en las próximas 72 horas.
La imagen que proporciona el sitio flightradar24, muestra cómo el espacio aéreo sirio luce prácticamente sin tráfico aéreo, salvo los vuelos que tienen como destino Damasco, la capital siria.
Fuente: aljazeera