- El presidente norteamericano decide hacerse a un lado del acuerdo global para luchar contra el cambio climático
El mandatario estadounidense Donald Trump, anunció ayer la salida de su país del Acuerdo de París, un tratado firmado por 195 naciones y que su principal preocupación es el cambio climático.
Trump aseguró en una rueda de prensa que el acuerdo es injusto para su país y además dejaría sin empleo a millones de personas. Solamente 3 países están en contra del acuerdo: Nicaragua, Siria y, ahora, Estados Unidos.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/870083798981111808
“Para cumplir con mi deber solemne de proteger a Estados Unidos ya sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París, pero comenzará negociaciones para volver a entrar en el acuerdo de París, o en una transacción completamente nueva en términos justos para los Estados Unidos”, anunció el presidente en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
Por su parte, Barack Obama, el ex presidente que firmó el tratado, ha emitido un comunicado en el que asegura que “los países que permanecen en el acuerdo serán naciones que obtendrán beneficios en sus empleos e industrias”.
Tras una reunión entre el primer ministro de China, Li Keqiang, y varios altos mandos de la Unión Europea, se comprometieron a seguir en el acuerdo para reducir los combustibles fósiles, desarrollar más tecnología verde y ayudar a los países pobres a reducir sus emisiones.
Elon Musk, fundador de Tesla y consejero de Trump, ha renunciado a su cargo este jueves tras la decisión del presidente de salir del acuerdo. “Dejaré los consejos presidenciales. El cambio climático es real. Dejar (el acuerdo de) París no es bueno para América o el mundo” señaló en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/elonmusk/status/870369915894546432
Muchas de las ciudades estadounidenses se mostraron en contra de la postura de Trump, uno de ellos fue el alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto.
https://twitter.com/billpeduto/status/870369217031397377
En el discurso donde Trump dio a conocer la salida del país norteamericano, expresó “fui electo para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París” situación que aprovechó Peduto para decir en Twitter que: “Hillary Clinton recibió el 80% de votos en Pittsburgh” mostrando así su rechazo.