El evento de los Óscar 2017 estuvo a cargo de Jimmy Kimmel, ésta edición 89, se esperaba que fuera una de las más politizadas de la historia, y se pude decir que lo fue.
Ve aquí todo lo sobre los Óscar 2017
Durante el evento, varios personajes hicieron uso del micrófono para decirle al nuevo Presidente de Los Estados Unidos que está equivocado en aplicar sus órdenes presidenciales en relación con temas de inmigración. Sin embargo, el evento llegó a tal punto de que se interactuó con el mismo presidente a través de una red social.
Twitter fue la elegida para que, Jimmy Kimmel, le preguntará públicamente y en vivo, a Donald Trump que si estaba ahí.
Hey @realDonaldTrump u up?
— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) February 27, 2017
Casi inmediatamente, volvió a interactuar pero ahora utilizando un hashtag: #Merylsayhi
— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) February 27, 2017
Lo último, haciendo frente a las críticas que Trump lanzó contra la actriz Merly Steep, quien ha sido nominada al Óscar por lo menos 20 veces.
Por supuesto que las reacciónes no se hicieron esperar, pues las publicaciones fueron observadas por los televidentes y presentes que a través de una enorme pantalla en el escenario, pudieron ver cómo se hacía la interacción.
Jimmy Kimmel tweets at @realDonaldTrump during the #Oscars: "Meryl says hi." pic.twitter.com/chPN86PtmZ
— The Hollywood Reporter (@THR) February 27, 2017
Durante los primeros minutos, el primer tweet de Kimmel tuvo más de 100 mil retweets, minutos más tarde, la misma red social lo declaró como el tweet más compartido en la menor cantidad de tiempo registrada.
It took less than 15 minutes for this to become @jimmykimmel's most RT'd Tweet ever #Oscars https://t.co/AfXIUY0G5J
— Data (@XData) February 27, 2017
La cuenta de Donald Trump no respondió a las anteriores publicaciones, sin embargo, si tiene un historial bastante compremetedor en la red social, como por ejemplo:
I'm having a real hard time watching the Academy Awards (so far). The last song was terrible! Kim should sue her plastic surgeon! #Oscars
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 3, 2014
«Estoy pasando un mal rato viendo los Premios de la Academia. La última canción fue terrible! Kim bería demandar a su cirujano plático!», publicaba el ahora presidente en la edición del año 2014.