En extrainnings, los Diablos Rojos del México vencen a los Sultanes de Monterrey, propinándoles una dura derrota camino a postemporada
En 10 entradas, los Diablos del México (57-52) derrotaron por pizarra de 4-3 a los sublíderes de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey (68-41), en el último juego de la temporada regular 2017.
Édgar González, abridor de los regios, se lesionó durante la primera entrada, después recibió las primeras 2 carreras del cuadro capitalino. Alejandro Ortiz, con sencillo al jardín izquierdo, y Emmanuel Ávila, con elevado de sacrificio, abrirían el marcador para la visita.
En el quinto rollo, y con Nicolás Heredia en la lomita por los regios, los pingos timbraron la tercera en los spikes de Jesús Fabela, tras roletazo de Ramón Urías al prado defendido por Zoilo Almonte.
El mal relevo de los infernales provocó que en el octavo episodio los Fantasmas Grises empataran el juego. Luis Juárez, quien entró de emergente, remolcó a Leo Germán para el 3-1.
Después, Ramón Ríos, con tablazo al izquierdo, remolcando a Juárez y Almonte haciendo lo mismo con Ríos, pondrían los cartones en 3-3, emocionando a los poco más de 16,000 espectadores que asistieron al Palacio Sultán.
Con 2 outs en la pizarra, Carlos Figueroa se robó la segunda y la tercera base y ante el mal tiro de Arturo Rodríguez, llegó con tranquilidad a home para el definitivo 4-3 de los escarlatas.
Fabián Cota (2-1) se adjudicó la victoria, tras laborar por un episodio completo en blanco y recetando un chocolate, por otro lado, Wirfin Obispo (7-5) cargó con la derrota tras recibir la de la diferencia, además de un hit y ponchar a 2 oponentes, durante las 2 entradas que trabajó.
Ahora Monterrey recibirá el domingo, en el primer juego de playoffs, a los Acereros de Monclova, iniciando así el camino rumbo a la décima estrella.