Un Rayados sólido conquista el Azteca y caza al Águila

El conjunto albiazul derrotó 1-3 a las Águilas del América en su casa.

Una bocanada de oxígeno puro fue la que tuvieron los hombres de Antonio Mohamed. Desde el inicio, los albiazules buscaron perforar el arco azulcrema y estuvieron a nada de no ser por una intervención de último segundo de la zaga.

Al 17’, Janssen fue factor nuevamente pero de forma negativa. En una accidental acción, el holandés cayó en la pierna de Bruno Valdez, quien tuvo que salir por lesión.

Con el pasar de los minutos, los norteños crecieron y en una jugada de táctica fija, Fernando Guerrero les otorgó un penal, mismo que hizo válido ‘Nico’ Sánchez para colocar el 0-1.

Al 33’, el «Toro» puso el 0-2. Monterrey cobró un tiro de esquina, Gallardo remató, alguien de la zaga rival despejó y el dorsal nueve fulminó al América con un remate potente.

Tristemente, el gran partido del europeo se vio manchado por el árbitro central, cuando fue expulsado en una acción polémica al 51’.

Sin embargo, al 63’ Roger Martínez pecó de infantil y tiró una patada que le valió una segunda amarilla y su consiguiente tarjeta roja, con lo que las condiciones volvieron a la paridad.

Después, el VAR hizo acto de presencia y primero, le anuló un gol al «Mellizo» Funes Mori por fuera de lugar y después, dio por buena una pena máxima de Celso Ortiz sobre un jugador azulcrema, que Emanuel Aguilera hizo válido al 75’.

Cuatro minutos después, Rayados, de la mano de Sebastián Vegas y Maximiliano Meza, finiquitó el partido con un golazo para el 1-3 definido.

La cereza del pastel en emociones fue obra de Shayr Mohamed, quien tras debutar en la Liga MX, entró con un pisoton y fue expulsado.

Al final, Rayados ganó, gustó y dominó al América. Bocanada de aire fresco para el proyecto del vigente (y maltrecho) campeón.

Salir de la versión móvil