Un pobre actuación de los albicelestes los dejó al borde de la eliminación, ahora tendrán que esperar los resultados de Islandia.
El segundo duelo mundialista para la Argentina fue de pesadilla ante un Croacia preciso y asesino.
A pesar de que los pupilos de Jorge Sampaoli insistieron, un error de Wilfredo Caballero inició la debacle del Subcampeón del Mundo para ser derrotados 3 goles por 0 ante los croatas.
La desesperación fue sucumbiendo a un pobre conjunto albiceleste que se esperanza a la fortuna para pasar a los Octavos de Final.
Desde muy temprano en el encuentro, una zaga titubeante mostraba indicios de la tragedia que se avecinaba.
En un primer lapso trabado, los centros de Ivan Rakitić y Luka Modrić lastimaban a los sudamericanos.
Sin embargo la opción más clara fue para los argentinos, tras un error de los defensores croatas.
Al dejar el balón servido sin arquero, Enzo Pérez envió su disparo por fuera del arco, con el grito ahogado de gol al 30′, los europeos resistieron.
Para el complemento, Willy Caballero se volvió el villano de todo un país, al cometer un error garrafal que les puede costar la clasificación.
En una jugada de rutina, el guardameta dejó servida la mesa para Ante Rebić, quien de derecha silenció al 53′ a la numerosa afición albiceleste.
Con la desesperación de Argentina, Modrić liquidó la noche al sacar un riflazo colocado desde fuera del área.
Al 80′ el mediocampista del Real Madrid, tocó de pierna derecha ante la férrea marca para vencer a un derrumbado Caballero.
Para finalizar el encuentro el mediocampista del Barcelona, Rakitić humilló aún más a su rival, al meter el tercero con una defensa rendida.
En el complemento del encuentro se escribía uno de los episodios más grises de la Selección Argentina ante la vista del planeta. El llanto y la tristeza del pueblo argentino se hicieron presentes en Nizhny Novgorod.
Una pobre Selección de Jorge Sampaoli queda prácticamente eliminada y queda a la espera de que Islandia no sume puntos en ambos partidos que le restan.
Imagen: TyC Sports