Unión Europea responde a aranceles impuestos por Estados Unidos

(Internacional) – La tajante decisión de Donald Trump de no apoyar el comunicado del Grupo de los Siete (G-7) ha causado reacciones en Europa. La canciller Angela Merkel dejó ver que, al igual que Canadá, Alemania va a tomar medidas serias en este caso. Una vez que el presidente de los Estado Unidos se retirara del G-7 y anunciara su retiro por medio de Twitter las consecuencias se dejaron ver.

Al respecto Merkel comentó: “El retiro, por decirlo así, vía tuit es por supuesto (…) aleccionador y un poco deprimente”.

La sociedad entre Europa y Estados Unidos ha visto su final tras la reacción de Trump. Esto lo aseguró la canciller alemana, a la vez que recalcó que Europa no puede depender más de otros países.

Es por eso que se tomarán represalias en contra de los aranceles sobre el aluminio y el acero. Tomando en cuenta los lineamientos de la Organización Mundial de Comercio.

Lo sentimos, no podemos dejar que nuestros amigos, o enemigos, se aprovechen de nosotros en el comercio más. ¡Debemos poner primero al obrero americano!

Rusia podría volver a formar parte del G-7

Merkel dejó entrever que podría ser posible que Rusia vuelva a formar parte del G-7. Buscando el fortalecimiento del grupo y el alcance de paz en Ucrania. En 2014 Rusia había sido expulsado del entonces G-8, por haber violado tratados de paz al anexar Crimea.


Con información de: Forbes México

Más noticias
El mejor drama de los Oscar 2017 estuvo en un sobre equivocado