Upamecano no va a la Premier…por ahora

A pesar de interés de clubes del ‘Big Six’ por el central, el Leipzig no venderá ahora.

Dayot Upamecano despierta interés en Inglaterra. El diario The Guardian menciona que clubes de la talla del Liverpool, Manchester United y Chelsea.

Según el citado medio, los «Blues» intentan conseguir al marcador central de 22 años pero el RB Leipzig no dejará ir a su elemento.

Y es que aunque Dayot tiene un valor de 60 millones de euros (72.8 millones de dólares, se presume que en su contrato existe una cláusula que baja la cifra a 42 ‘kilos’ en verano. Los ‘Toros’ son conscientes de esto y aún así parece no moverán un dedo.

Como reemplazo, los teutones acelerarían la adquisición del también francés Mohamed Simakan, del Strasbourg. El espigado jugador de 20 años acumula esta temporada 19 encuentros disputados, con un gol y una asistencia. Su perfil parece ideal para Jules Nagelsmann, ya que puede actuar en una línea de tres, una linea de cuatro y ser carrilero.

Hace semanas, estuvo a punto de fichar por el Milán, pero una lesión tumbó el trato con los Rossoneri. Su traspaso rondaría los 20 millones de euros (24.2 millones de dólares).

Salir de la versión móvil