Según se informó, el próximo 4 de septiembre se integrarán 40 nuevas unidades al sistema de Transmetro operado por Metrorrey, mismas que buscan solucionar las demandas de los usuarios que han venido exigiendo un mejor servicio.
Desde el pasado 10 de marzo la empresa “Servicio Industrial Regiomontano” obtuvo contratos para la adquisición de las nuevas unidades, representando una inversión de 141 millones de pesos.
Las 40 unidades modelo MP60MT con chasis scania K250, contarán con un sistema satelital GPS, barras contadoras de pasajeros, cámaras de video a bordo, aire acondicionado y comunicación vía radiofrecuencia.
El sistema de transporte colectivo, presumió que en las estaciones contarán con pantallas que mostrarán información relacionada con el arribo de camiones, además de una aplicación para dispositivos móviles para dar seguimiento a las unidades en tiempo real, entre otros elementos.
Las rutas beneficiadas con estas unidades serán tres de la zona Talleres y una de Guadalupe, con la que buscan incrementar la oferta en al menos 20 por ciento, pues la capacidad de los nuevos camiones representa un 22 por ciento, pasando de 90 usuarios hasta los poco más de 110 pasajeros por camión.
Según la plataforma ciudadana “Cómo vamos Nuevo León“, el déficit del transporte público va en aumento, pues según apuntan, 60 minutos en transporte masivo compite contra los 25-27 minutos en autos particulares.
Actualmente las tres rutas del sector San Bernabé, con 25 unidades, transportan a cerca de 44 mil usuarios al día, mientras que la ruta Guadalupe, con 15 unidades, es utilizada por unos 15 mil usuarios.