El contención paraguayo habló hoy con los medios de comunicación, entre los temas tocados están su momento actual con el equipo, la competencia interna, entre otras cosas.
Ortíz manifestó que aunque la gente piense lo contrario, Rayados siempre es candidato a pelear por el título, aunque el desempeño en el Clausura 2020 no haya sido bueno.
«Siempre somos nosotros aunque no les guste a la gente, siempre somos candidatos, estamos considerados cada uno sabemos que somos candidatos, hay que luchar si bien no tuvimos un buen campeonato pasado eso quedó atrás estamos trabajando para revertirlo y estamos pensando en ir para adelante».
El seleccionado por su país dijo que las críticas realizadas por su afición siempre son bien recibidas ya que su aliento está en todo momento y prometió dar todo para que el club siempre esté arriba.
«Ellos están muy orgullosos y nosotros de ellos por alentarnos en los mejores momentos, siempre estuvieron apoyando, sus críticas siempre bien recibidas, trataremos de reinvindicarnos para poner a donde Monterrey debe de estar. Vamos a partirnos la madre para que Monterrey siempre esté arriba», recalcó.
En torno a que su contrato finaliza el próximo año, Celso aclaró que si hubo acercamientos para irse del equipo pero él se encuentra mentalizado en iniciar con «La Pandilla» el Apertura 2020.
«Es temprano para pensar en renovación, me queda un año aún de contrato, sí hubo ofertas pero estoy tranquilo pensando en el inicio del torneo tratando de sumar para el equipo».
Asimismo, aseveró que solo si la directiva ya no quisiera contar con él, se iría porque de lo contrario, buscará seguir todo el tiempo que se pueda en la institución.
«Realmente no quisiera hablar a fondo de eso, siempre he dicho que me siento muy feliz aquí, mi familia también muy feliz, sería muy difícil a no ser que la dirigencia o el cuerpo técnico no quiera contar conmigo pero trataría de quedarme aquí lo que se pueda. Hasta ahorita sólo pienso en el Monterrey y nada más»
También tuvo palabras para su compañero Matías Kranevitter, jugador que llegó en enero a Rayados y con quién sostiene la lucha por el puesto titular en el 11 inicial.
«Sabemos que la categoría de Matías (Kranevitter) es increíble, viene para sumar, todo lo que viene para sumar son bienvenidos, esperamos bastante cosas de él, trataremos nosotros ayudarlo para que se adapte y pueda sacar esto adelante. Se que va a ser difícil pero tranquilo por todas las cosas que di y lo que puedo seguir dando, competencia dura pero muy sana que nos va a hacer crecer y que el equipo vaya para adelante», concluyó.