En un duelo donde no se veía por donde los felinos sacaran ventaja, el andino apareció en la parte final para dar la victoria.
Tigres salió de Nueva York con una ventaja mínima, en un juego donde las oportunidades más claras las tuvo el cuadro local, New York City. Tanto Eduardo Vargas como Nahuel Guzmán se vistieron de héroes para dar un 1-0 a favor rumbo a la vuelta de Cuartos de Final.
Sobre la hora a los 92 minutos, en un servicio de Javier Aquino el cual se sacrificó en un balón que parecía perdido, Guido Pizarro recibió en el área. En la jugada André-Pierre Gignac tuvo la oportunidad, sin embargo, el guardameta neoyorquino, Sean Johnson, atajó.
En el rebote, Eduardo Vargas empujó suavemente de derecha un balón el cual dejó vivo el arquero, para firmar así un resultado de oro para los felinos en la Liga de Campeones.
Tigres con esto, tiene pie y medio dentro de la siguiente fase, teniendo como ventaja el gol de visitante. Por lo que con un empate o una victoria por cualquier marcador los mete en las semifinales de «Concachampions».
Para la vuelta, los universitarios reciben al New York City el próximo martes en punto de las 20:00 horas en el Estadio Universitario.