Video: Arquera de Toluca agrede a jugadora de Puebla

El duelo entre Toluca y Puebla Femenil se tornó un tanto violento en varias ocasiones.

La «Franja» recibió el domingo a las Diablas Rojas del Toluca, donde las camoteras vencieron 2-0 al equipo escarlata, mismas que se vieron envueltas en polémica tras la agresión cometida por su guardameta Daniela Lozano.

Al minuto 18, Lozano tenía el balón en sus manos y se disponía a despejar, por lo que ante la presencia de la jugadora rival Mariam Castro, la escarlata aprovechó y la agredió con un codazo en la cara, tras lo sucedido la silbante Katia García marcó la pena máxima para las locales, de esta manera el marcador se pondría 1-0.

Después de lo sucedido y al finalizar el encuentro, Agustín Contreras, técnico del Toluca Femenil, reconoció la acción violenta que realizó su jugadora, por lo que mencionó que hablaron con ella.

«Se habló ese tema con ella, es una acción de falta de concentración, no podemos juzgar de inmediato a una jugadora que tiene actitudes propias de la edad, es parte de su madurez, es un error que condicione el esfuerzo de sus compañeras es la primera que está consciente del detalle que tuvo estamos formando a las muchachas», aseguró.

Por otra parte, el DT de Puebla Femenil se mostró consternado por la situación y dijo que hablarán con la directa para ver qué decisión se toma ante lo vivido en la jornada 4 del Guard1anes 2020 Femenil.

«Me parece una situación muy desagradable, eso lo tendrá que platicar la directiva, eso no debe pasar en nuestro futbol», afirmó.

Mariam Castro sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y esperan conocer el grado de la lesión en los próximos días, por lo que de ser grave podría perderse el siguiente encuentro ante Pumas Femenil el próximo sábado 12 de septiembre.

Salir de la versión móvil