Luego de la victoria de Boca Juniors 2-0 sobre Newell’s Old Boys, en donde ‘xeneizes’ y ‘leprosos’ rindieron homenaje a Diego Armando Maradona, el delantero Ramón Ábila ‘Wanchope’ aprovechó la entrevista pos-partido para dar a conocer una noticia desgarradora y de paso, mandar un mensaje.
El 9 de Boca anunció que su hermano se había arrebatado la vida en su casa a causa de la depresión y que se agravó con la pandemia.
“Vengo golpeado desde hace meses, la pandemia me quitó a mi hermano, tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa por una depresión que nunca nos avisó, nunca nos enteramos que tenía y que ha pasado a mucha gente”, declaró a los micrófonos de ESPN.
Wanchope: "Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano, por una depresión que nunca nos avisó. La gente que está pasando un momento similar, que pida ayuda". pic.twitter.com/SmPDPOk8Yw
— Nicolás Lopresti (@NicoLopresti) November 30, 2020
Con la voz entrecortada, el goleador alentó a la gente que esté en una situación similar que pida ayuda a quiénes más quiera.
“Darle un mensaje a esa gente que está pasando por un momento similar, que pida ayuda (…). No se dan una idea la tristeza que se siente de un llamado para otro que un hermano se quitó la vida en tu propia casa”.
“La salida es hablar, hablar y ofrecerte a esas personas que te quieren de verdad”, finalizó.
Wanchope agregó que la Argentina está mal, que la muerte del ídolo afectó y demás situaciones sociales.